Actas



 Acta asamblea 14 junio. Democracia Real Ya/Toma la Plaza. Llanes.


Como se aprobó en la asamblea anterior, se establece el siguiente orden del día:

1-Lectura-recordatorio del acta de la última asamblea.

2-Información sobre otras asambleas.
-Asamblea de Oviedo: Se informa sobre la acción que se llevará a cabo el 15 de junio "estamos vigilando".
-Asamblea de Santander: Para el sábado 19, ¿vamos a Santander o a Xixón?
-Canturies: propone una reunión con la asamblea de Llanes en San Vicente para el miércoles 22 o el viernes 24 de Junio, a decidir en la próxima asamblea; Nos informa a demás de que tienen un "museo de la realidad" itinerante que se puede instalar en Llanes a petición de la  asamblea.

3-Intervenciones a la asamblea de los grupos de trabajo.
-Gupo actividades: No ha habido por el momento una reunión formal, pero se celebrará pronto.
-Grupo Asuntos Locales: Propone atenerse a los mínimos consensuados y definir la actuación a nivel regional-local. Están trabajando en este sentido. Por ejemplo, con respecto al mínimo de acabar con la corrupción política, se propone ir en la linea de recuperar las asambleas locales.
-Grupo de Pedagogía Democrática: Se presenta a la asamblea un escrito y se procede a su lectura y posterior coloquio, los puntos que se tratan son:
   Breve historia de la democracia (el mito de la democracia ateniense como modelo de las democracias modernas y contemporaneas)
   Tipos de democracia: Directa, semidirecta e indirecta.
(...ver escrito...)
En el coloquio posterior a la lectura se trata de: los mitos de la democracia; la alienación del poder político del ciudadano;  la profesionalización de la la política;  ¿cuál es el problema, los profesionales del sistema o el sistema?; la importancia de la responsabilidad ciudadana; el problema de la adjudicatura; el problema de la no separación del poder o del sistema económico y del político.  
 
4-Propuestas.
-Se presenta un escrito reelaborando la redacción del consenso de mínimos, no se llega a consenso.
-Se propone anunciar el escrito leido por el grupo de pedagogía como 1º taller de formación de la asamblea de llanes. Así mismo el grupo anuncia que seguirá elaborando materiales.

------------------------------

PD- No hubo oportunidad para decir que necesitamos llevar fotocopias de los manifiestos-carteles-escritos varios a la próxima asamblea del martes. Que cada uno haga lo que pueda.



Acta Asamblea DRY Llanes jueves 9 junio
Aunque en principio la asamblea se reunía para organizar la concentración del sabado, vistos los escasos asistentes de hoy se decidió suspender la actividad.

- Se hace una reflexión general del funcionamiento asambleario, errores y aciertos. Se remarca la necesidad de ser estrictos en ese funcionamiento: horario, turnos de palabra, actas, uso de gestos, orden del dia y concrección de resoluciones.

- Se plantea a posibilidad de hacerse mas visibles en otra plaza. Del debate salen 3 propuestas a valorar por la próxima asamblea: quedarnos, Plaza de los Bandos o el Puente.

- Se crea un grupo de trabajo para elaborar carteles y demas. Se reparten los carteles de la asamblea y de información para que cada uno los fotocopie y los lleve a la mesa de información.

No se si me falta o no. Es lo que tenia recogido y por tanto se puede corregir.
Salu2




Acta Asamblea DRY Llanes martes 7 junio

- Se informa sobre la concentracion de Aviles para el domingo 12.

- Informe sobre la reunión de coordinación en Madrid "interacampadas" asi como las propuestas de acción: concentración en constitución  de ayuntamientos el dia 11 y el 19 en la de los Parlamentos regionales (o donde se decida).

- Se informa sobre la organización del debate en Madrid: comisión de asuntos a corto plazo y a largo plazo. De esa manera se ha solucionado la convivencia entre el sector reformista y el revolucionario.

- No se asumen los 8 puntos minimos presentados y se aceptan los 4 iniciales: reforma ley electora, separacion poderes, transparencia y lucha contra la corrupcion.

- Las comisiones de asuntos locales, de pedagogia democratica y de actividades informan de lo que se ha hecho.

- Se hace hincapié en repetidas ocasiones en la necesidad de centrar los esfuerzos evitando debates muy generalistas.

- Es necesario hacer un esfuerzo en la implicación de los mas jóvenes.

- Se enviará a la prensa nota sobre lo decidido en las asambleas.

Acciones aprobadas:
- Difusion del manifiesto.
- Acudir al pleno del Ayuntamiento el sabado 11.
- Comunicado a la prensa.
- Nueva asamblea el jueves a las 8 pm




--